domingo, 14 de abril de 2013

Condilomas


Condilomas
Es una infección producida por el virus del papiloma humano (principal causante del cáncer de cuello uterino), los condilomas tienen forma parecida a la del coliflor y aparecen en los genitales masculinos y femeninos. Su contagio se produce por contacto cutáneo, sexo vaginal, oral o anal sin protección. Algunos condilomas crecen se rompen y sangran si no son tratados.

Síntomas:
Verrugas indoloras pero que producen piquiña dentro o fuera de la región genital.

Tratamiento
El ginecólogo suele quemarlos con calor o frío, extirparlos o quitarlos con láser. Conviene visitar periódicamente al ginecólogo y tomarse la citología como mínimo una vez al año para detectar, a tiempo, un posible cáncer de cuello.

Los condilomas o verrugas genitales pueden ser eliminadas mediante tratamiento con aplicación local de una sustancia química, pero ningún tratamiento puede eliminar el virus que produce esta infección (Virus del Papiloma Humano). El o la paciente puede experimentar algo de dolor varias horas después de que el medicamento es aplicado. Si el tratamiento con la sustancia química fallara o si las verrugas son extensas, las mismas pueden ser eliminadas mediante cirugía convencional o con rayo láser. Esta infección no tiene cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario